¿Cómo hacer mojitos? ¿Cuál es el mejor Ron para hacerlos?

Aviso Afiliados: En ocasiones utilizamos enlaces de Afiliados en donde ganamos una pequeña comisión si realizas una compra a través de ellos, así nos ayudas a mantener esta web. Gracias por entenderlo

Uno de los cócteles más populares a nivel mundial es el Mojito. Un trago refrescante que funciona para cualquier tipo de paladar, de hecho, hasta los más exigentes quedan enamorados de este cóctel caribeño.

Si quieres ser un buen anfitrión, deberías aprender a hacer un mojito perfecto y ofrecerlo a tus invitados. Es una bebida fácil de preparar, además, existen multitud de variedades, cada una con un toque distintivo.

A continuación, te compartimos cómo preparar un buen Mojito

Aprende a preparar Mojito

Ron blanco, menta o hierbabuena, azúcar, lima, soda y hielo son los ingredientes base del Mojito. Una variante del famoso cóctel se preparaba en el corsario inglés Francis Drake en el siglo XVI. Ellos popularizaron la bebida a su llegada a las costas cubanas.

La primera versión era una mezcla de aguardiente, menta, azúcar y lima que era conocida como Draque, hasta que, en 1862 Facundo Bacardí integró al cóctel de ron para modificar la receta. Posteriormente, se incluyó soda para mejorar aún más al refrescante Mojito.

Actualmente existen diversas formas de preparar este trago, los ingredientes también varían, por ejemplo, hay quienes prefieren azúcar morena en lugar de azúcar común.

Sin embargo, el sabor suave del cóctel siempre es suave y delicado, la bebida perfecta para una velada entre amigos o como un aperitivo de una cena exquisita.

Ingredientes del Mojito

Para preparar un Mojito clásico en casa y ofrecerlo a tus invitados vas a necesitar lo siguiente:

  • Ron blanco
  •  Soda o agua gasificada
  • Azúcar
  • Hielo granizado
  • Menta o hierbabuena
  • Zumo de limón

Modo de preparación del cóctel

No necesitas accesorios profesionales para preparar un Mojito. Si tienes una coctelera en el bar de tu casa, es el momento de lucirte usándola, pero también quedará genial si lo preparas en una cacerola grande para muchas personas, aumentando las medidas de cada ingrediente.

Ahora, el paso a paso de la preparación:

  1. En vaso de trago largo agrega las dos cucharadas del zumo de limón, el agua gasificada o soda y el azúcar
  2. Revuelve los ingredientes hasta diluir el azúcar y quede mezclada con el limón para unificar los sabores
  3. Es el momento de agregar la menta o hierbabuena
  4. Para extraer todo el sabor y los aromas de las hierbas, presiona con una cuchara larga, sin machacar, solo asegúrate de presionar
  5. Esta acción tiene como objetivo refrescar las paredes del vaso, no hacer un pure con la menta
  6. Agrega el hielo triturado y 50 ml de ron blanco
  7. Es el momento de revolver la mezcla y si prefieres añade un golpe de agua gasificada
  8. Puedes extraer las hojas de menta para queden en la superficie del vaso, usa la cuchara larga para esto

Conoce los tipos de Mojitos

Las versiones de este trago son infinitas, pero tenemos una selección con algunos tipos de Mojitos refrescantes para ocasiones especiales, que te encantarán.

Mojito tequila:  Es un trago más fuerte. El toque de tequila le otorga al cóctel mucha fuerza, así que es perfecto para compartir con amigos mientras disfrutas del partido de fútbol. En este caso solo sustituyes el ron blanco por tequila, el resto de los ingredientes quedan igual.

Mojito granada: Otra versión del trago caribeño, perfecto para compartir con tus amigas en una tarde especial. Se conoce como la versión cosmopolita del popular trago cubano.

 

Mojito champagne: Un cóctel más sofisticado, ideal para celebraciones. Se sirve en una copa de champagne y obviamente en lugar de ron se agrega el espumante de tu preferencia. El modo de preparación es exactamente el mismo.

Mojito zen: La mezcla de ron, té verde y los ingredientes comunes del Mojito caribeño. Se trata de una bebida con propiedades antioxidantes y muy refrescante. Si prefieres este tipo de cóctel, te sentirás alegre y muy saludable en la fiesta

 

¿Por qué Confiar en Amigosdelasbodegas?

Javier Torres es un escritor experimentado en bebidas espirituosas y apasionado por viajar descrubiendo destilerías los últimos 10 años , puedes leer más sobre mi aquí. Mi favorito es el Whisky, pero también me encantan el Gin, Ron y Vodka.
Javier Torres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Síguenos en las redes