Ron Flor De Caña 12, con 130 años de historia

Aviso Afiliados: En ocasiones utilizamos enlaces de Afiliados en donde ganamos una pequeña comisión si realizas una compra a través de ellos, así nos ayudas a mantener esta web. Gracias por entenderlo

Nicaragua es un país que cuenta con la cosecha para elaborar uno de los mejores Rones del mundo ultra Premium como lo es la casta Ron Flor de Caña. Cuenta con el nombramiento en 2017, por parte del Reconocido Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos de Londres, como “Productor de Ron Número 1 del Mundo”.

El Ron Flor de Caña se encuentra presente en más de 40 países del mundo, poniendo en alto el Renombre y la calidad de un producto que es valorado por los más exquisitos catadores de ron a nivel mundial, obteniendo las mejores críticas de los conocedores de bebidas espirituosas.

Ver precio en Amazon Ron Flor de Caña

Flor de Caña es el creador de un exquisito Ron añejado entre 4 y 25 años, envejecido en barricas de ex-bourbon. Tanto la caña de azúcar como la levadura utilizada para la fermentación de la melaza son propias de la región y cada etapa de su elaboración es 100% orgánica.

En un proceso natural de envejecimiento, es un ron monofamiliar de quinta generación, que además no posee aditivos o conservantes artificiales ni azúcar añadida. Los cultivos de su ingrediente principal están enriquecidos con volcanes activos, y su proceso de destilación cuenta con energía renovable.

Tradición Flor de Caña

Rebajas
Ron Premium Flor de Caña 12 Años - 1 botella de 70 cl
  • Un ron ultra-premium de 12 años producido de manera sostenible (certificado Carbono Neutral y Fair Trade) y con cero contenido de azúcar. Con 5 generaciones de historia familiar, es añejado naturalmente sin ingredientes artificiales, destilado 100% con energía renovable y certificado KOSHER. Un ron de cuerpo entero con un largo y suave acabado que perdura en el paladar. Puede disfrutarse en un Ron Old Fashioned o con un splash de agua mineral premium o ginger ale y una rodaja de naranja
  • Flor de Caña es un ron premium producido de manera sostenible, certificado Carbono Neutral y Fair Trade. Con una historia familiar desde 1890, es destilado con energía 100% renovable y añejado naturalmente sin azúcar
  • Naturalmente Añejado Sin Ingredientes Artificiales. Ron Flor de Caña se añeja de manera 100% natural en barricas de bourbon premium, sin ingredientes artificiales y sin azúcar. Es libre de gluten y está certificado KOSHER

Los inicios de esta marca comienza en 1975, cuando Alfredo Francisco Pellas Canessa abandona su país para establecerse en Nicaragua, con el fin de crear una ruta de barcos a vapor que uniesen a Atlántico con el Pacifico, basándose en el éxito de la fiebre del oro de aquella época.

Sin embargo, el destino le hizo ver en Nicaragua el potencial de sus tierras de hermosos lagos y exuberantes cascadas en una selva natural muy fértil donde abundaba la caña de azúcar, por lo que vio la oportunidad de establecer, en 1890, la destilería en la base del volcán activo de San Cristóbal.

Esta decisión fue muy arriesgada, pero gracias a esto, Ron Flor de Caña se distingue por un perfil de sabor y único, derivado de la fertilización del suelo con las propiedades de la ceniza, que también es rica en minerales y mejora la calidad del el agua  que es filtrada en depósitos subterráneos.

Producción de Flor de Caña

Gracias a que la zona cuenta con un excelente bioma con un microclima único, y si a ello se le agrega el aporte de los ingredientes principales, se tiene como resultado final el Ron de Alta gama Flor de Caña.

Ver precio en Amazon Ron Flor de Caña

Por las magníficas condiciones de San Cristóbal, el transcurso de maduración de este estupendo ron cuenta con un nivel superior de humedad y temperatura de bebidas como el whisky y el coñac. Estas condiciones ayudan en la interacción entre las barricas y el líquido contentivo en ellas, para una mayor tasa de evaporación.

Tras la fermentación de la melaza con levadura de la zona, esta pasa por un proceso de destilación en 5 oportunidades, previo al añejado en barricas que anteriormente eran usadas para bourbon. Allí pasan el proceso de maduración ininterrumpida hasta lograr calidad Premium, Super Premium y ultra Premium envejecidos desde  4 hasta 25 años.

Clases de Ron Flor de Caña

De tonalidad, la densidad suave, el sabor y aroma, varían de intensidad según la edad del Ron Flor de Caña. Entre los cuales están:

  • Ron Blanco Flor de Caña 4 Años Extra Seco: envejecido con el método “Slow-aged” de cuerpo ligero, sin azúcar, extra puro y de color transparente. Se aprecia en su aroma toques de almendra y vainilla. Y en cuanto a su sabor, destaca el dulzor a chocolate blanco con destellos cítricos secos.
  • Ron Blanco Flor de Caña 5 Años Añejo Clásico: de cuerpo medio sin azúcar y color caoba brillante. De fragancia destacada a frutos rojos, ciruelas pasas y caramelo. Su sabor a vainilla intensa, frutas tropicales y chocolate siendo ligeramente seco.
  • Ron Blanco Flor de Caña 12 Años: etiqueta Azul, de tono Rojizo ambarino, es una bebida con sabor dulce a manzana con toques a madera, y el aroma destacado a miel, nueces y frutos rojos.
  • Ron Blanco Flor de Caña 18 Años: de rico olor acaramelado y toque de nueces, acompañado de un delicioso sabor a vainilla intensa y especias. Cuenta con la misma calidad que su hermano mayor,  pero con menor tiempo. Ideal para beber en las rocas y acompañado con piel de naranja.
  • Ron Blanco Flor de Caña 25 Años: es una bebida espirituosa para ser degustada sin agregar algún ingrediente adicional. Sus toques de vainilla y cacao y su color ámbar oscuro que no contiene aditivos ni conservantes adicionales.

¿Por qué Confiar en Amigosdelasbodegas?

Javier Torres es un escritor experimentado en bebidas espirituosas y apasionado por viajar descrubiendo destilerías los últimos 10 años , puedes leer más sobre mi aquí. Mi favorito es el Whisky, pero también me encantan el Gin, Ron y Vodka.
Javier Torres
Últimas entradas de Javier Torres (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Síguenos en las redes