Conoce el ron más caro del mundo 

Aviso Afiliados: En ocasiones utilizamos enlaces de Afiliados en donde ganamos una pequeña comisión si realizas una compra a través de ellos, así nos ayudas a mantener esta web. Gracias por entenderlo

Una joya que contiene a otra joya, hablamos de la botella de ron más cara del mundo. Se trata de un récord mundial logrado gracias a la unión de la joyería Maison Tournaire y la casa Clément.

Ellos han creado esta obra de arte de orfebrería, que está disponible para todos los que tengan en su cuenta bancaria más de 100.000 € .

¿Cómo es la botella de ron más cara del mundo?

Se considera una botella joya. Su diseño estuvo a cargo de la afamada joyería Tournaire, casa orfebre ubicada en la parisina Place Vendome.

La idea surgió de diseñar una obra orfebre que contuviera uno de los mejores ron del mundo.

Los materiales utilizados fueron seleccionados con máxima dedicación. Usaron cristal de Baccarat para la botella mientras que el tapón es una reproducción perfecta, con extremo detalle de la finca de Habitation Clément.

Para crear la tapa o tapón de la botella usaron 200 gramos de oro amarillo, además de rojo biselado de 19 quilates. La punta y los bordes del hermoso tapón fueron decorados con 4 quilates de diamantes.

Es común que la pequeña joyería Maison Tournaire, encargada del diseño de la botella de ron, cree obras de artes a partir de obras arquitectónicas, de hecho, es mundialmente famosa por sus diseños inspirados en la arquitectura.

Por si fuera poco, la botella viene guardada en un estuche a medida que fue realizado con cuero envejecido. El diseño de la botella con su increíble tapón y el ron añejo de la casa Clément y el estuche en conjunto es una de las creaciones más elegantes del mundo.

Características del Ron Clément

Es importante destacar cómo es el alma de un producto tan costoso, es decir, cómo es el ron embotellado en esta joya. La casa Clément escogió un ron añejo de 1966 que fue embotellado en el año 1991.

Una de las particularidades de este ron es que no nunca ha sido comercializado. De acuerdo a la nota de degustación, la casa Clément indica que “la nariz expresiva y poderosa del ron añejo seleccionado, logra seducir al instante con notas cálidas y golosas a la vez”.

En cuanto a los aromas, predomina el chocolate, pero es posible sentir tonos a pan de especias y moca. Todos estos aromas se mezclan con otras notas delicadamente especiadas, azucaradas de vainilla y algunas frutas confitadas como el dátiles, higos y naranjas.

Tras airear la bebida, surgen notas sutiles de cajas de puros. Todos los aromas que se perciben en la nariz, poderosos y voluptuosos, se confirman cuando llegan a la boca.

El sabor de este añejo se describe con claridad, tiene cuerpo y es redondo con delicadas notas de regaliz. Dejamos la intensidad y potencia de los aromas también destacan y es que, este ron logra prolongar sus aromas en boca, sobre todo un delicado dulzor que permanece en el paladar por unos segundos.

¿Cómo surge la idea de embotellar este ron en una joya?

La idea surgió tras una conversación entre conocedores apasionados. Nos referimos al gerente comercial de la casa Clément, Dominique de la Guigneraye y el director de la orfebrería Tournaire, Fréderic de Saint- Romain.

Ellos conversaban sobre ron y entonces surgió la idea de replicar la icónica casa Clément en el tapón de una botella.

Cabe destacar que, la botella fue comprada dos meses después de salir a la venta. Fueron comercializadas un total de 8 botellas de tamaño más pequeño.

Igualmente, están elaboradas con cristal de Baccarat y una réplica del tapón original, pero con el bronce como material. Estas fueron vendidas por 19 mil euros cada una.

Se sabe que los compradores de las botellas de ron más caras del mundo llegaron de diferentes partes del planeta, Martinica, Bélgica y Grecia.

 

¿Por qué Confiar en Amigosdelasbodegas?

Javier Torres es un escritor experimentado en bebidas espirituosas y apasionado por viajar descrubiendo destilerías los últimos 10 años , puedes leer más sobre mi aquí. Mi favorito es el Whisky, pero también me encantan el Gin, Ron y Vodka.
Javier Torres
Últimas entradas de Javier Torres (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Síguenos en las redes