8 Mejores Whiskys con la mejor calidad-precio

Aviso Afiliados: En ocasiones utilizamos enlaces de Afiliados en donde ganamos una pequeña comisión si realizas una compra a través de ellos, así nos ayudas a mantener esta web. Gracias por entenderlo

En ocasiones nos vemos buscando un buen whisky para disfrutar en una ocasión especial, pero existen tantos en el mercado que es difícil decidirse por uno solo. Por eso, para facilitar un poco la tarea de escoger, aquí recabamos los whiskies con mejor calidad que tiene un precio bastante aceptable.

Whisky Escocés Double Cask 12 años Macallan

Comenzamos este conteo con el Whisky Escocés Double Cask 12 años Macallan, uno de los más asequibles y bien balanceados de esta marca. Como bien lo indica su nombre, este es madurado durante doce años en barricas europeas donde antes se llegó a almacenar jerez bastante oloroso y roble americano.

Qué distingue al Whisky Escocés Double Cask 12 años Macallan

Lo primero que se denota es su color pajizo oscuro, con un aspecto reluciente en la que se destaca su suavidad. Al momento de olerlo, son la naranja caramelizada junto con toques de caramelo y mantequilla.

Se saborea el roble tostado, la vainilla, con nuez moscada y ciertos toques de cítricos de limón que le ayudan a tener un buen equilibrio.

Cuando se termina de ingerir, se deja una sensación cálida en el paladar, con un ligero toque dulce y sin dejar atrás su característico sabor seco.

Cómo tomar el Whisky Escocés Double Cask 12 años Macallan

La mejor manera de disfrutar del Whisky Escocés Double Cask 12 años Macallan es a temperatura ambiente. Incluso, se puede tomar el vaso y calentarlo con las manos un poco, esto hace que sus sabores se potencien y se pueda distinguir cada uno de sus componentes de mejor forma.

En el caso que se prefiera tener esta bebida fría, se recomienda colocar solo una gran bola de hielo, para que se vaya deshaciendo de a poco y no ponga aguado el whisky.

Lagavulin 16 Whisky Escocés

Ahora pasamos al Lagavulin 16 años Whisky Escocés que es producido desde el año 1816 y todavía hoy en día se fabrica en una de las destilerías más antiguas de Islay, Escocia. 

Con este proceso lento, se logra la fermentación de la cebada que se realiza en alambiques en forma de cebolla entre 55 y 75 horas, que luego es almacenado en barricas de roble durante 16 años.

Gracias todo este proceso, es que este licor obtiene su suavidad y redondez que tanto lo distinguen.

Que distingue al Lagavulin 16 Whisky Escocés

Este whisky se distingue de los demás por su color dorado con ámbar, con pequeños destellos cobrizos.

Cuando se acerca el vaso a la nariz, lo primero que se siente es el aroma ahumado que proviene de la barrica de roble, junto con este se siente el olor de los frutos secos, las especias dulces.

Además, te traslada su aroma al mar, debido a que se puede percibir notas salinas con ciertas notas de algas marinas.

Al saborearlo puede que al inicio golpee su fuerte sabor, pero a medida que se va ingiriendo, esta sensación se detiene y se siente una moderada terrosidad, con cebada malteada con notas dulces que son envueltos con el sabor ahumado de la turba.

Cómo tomar el Lagavulin 16 Whisky Escocés

El Lagavulin 16 Whisky Escocés se recomienda tomar con poco hielo. Aunque hay quienes recomienda beberlo sin hielo para no ensombrecer tanto su sabor como aroma.

No se recomienda mezclarlo o usarlo para hacer cocteles, debido a que es un whisky de alta gama y esto conllevaría a desperdiciarlo. Si no se soporta mucho su sabor tan fuerte, lo máximo que se puede hacer es agregar un poco de agua, pudiendo resaltar un poco el sabor de los frutos secos ahumados.

Whisky japonés Hibiki Harmony

Nos trasladamos a tierras niponas para conocer al Whisky japonés Hibiki Harmony, que es el resultado de la mezcla entre el whisky de grano de la destilería Chita y del whisky single malt de la destilería Yamazaki y Hakushu.

Este es uno de los pocos licores que no indica su tiempo de madurez, pero la marca asegura que este tiene entre 17 y 20 años de maduración. De hecho, para su elaboración se llegan a utilizar cinco barricas, entre los que están los de mizunara (roble japonés) responsable de dar un sabor a pino fresco, roble blanco americano y roble europeo de jerez.

Como dato curioso, este viene en una botella que tiene 24 caras, las cuales representan las 24 estaciones del antiguo calendario lunar nipón.

Que distingue al Whisky japonés Hibiki Harmony

Cuando se acerca la bebida a la nariz, se percibe un olor suave floral con notas muy destacadas de pino que han sido impregnadas por la barrica de mizunara. Además, se aprecia los aromas de flor de azahar.

Al momento que se ingiere, se puede saborear la piel de naranja confitada, junto con chocolate blanco y miel.

Finalizando de beber este whisky, se siente bastante fresco y sutil. En el paladar se deja impregnado una larga sensación que es predominada por el característico y único sabor que impregna el mizunara.

Cómo tomar el Whisky japonés Hibiki Harmony

Si se desea tomar este whisky como un auténtico japonés, se recomienda beberlo en el formato de ice ball. De vez de servirlo en el clásico “en las rocas” que es el hielo en cubitos, se debe servir este licor en un vaso en el que previamente se le a colocado una gran bola de hielo, redonda, brillante y perfecta.

Con esto no solo se consigue una magnifica estética, también al tener el hielo en este formato, este se va deshaciendo manteniendo la bebida fría por más tiempo y sin que el whisky vaya perdiendo su sabor.

Chivas Regal 18 Años Gold Signature Blended

Uno de los whiskies más extraordinarios debido a su sabor tan único es el Chivas Regal 18 Años Gold Signature Blended Scotch Whisky. Es tan increíble debido a que contiene 85 notas de sabor únicos que se puede sentir en cada gota.

Se distingue por tener una gran cantidad de premios y galardones que ha obtenido gracias a que usa las mejores barricas, las cuales están ubicadas en las profundidades de las colinas escocesas.

Que distingue al Chivas Regal 18 Años Gold Signature 

Al inicio se puede olfatear diversos aromas que van en capas, que van desde el toffee de mantequilla, pasando por las frutas secas y hasta sentir el chocolate oscuro.

Cuando se empieza a ingerir, se siente su textura aterciopelada de chocolate oscuro, que va abriendo paso a paso un suave toque ahumado que después permite saborear las notas florales. Incluso, se aprecia el sabor de naranja algo picosa que se deja un poco adormecida la lengua.

Al momento de terminar de beberlo, este licor deja una sensación cálida que se siente por un largo periodo. Con esto, se termina de disfrutar sus suntuosidad y sabor indulgente.

Cómo tomar el Chivas Regal 18 Años Gold Signature Blended 

Puede que se llegue a pensar que, debido a sus 85 notas de sabor, no sea apto para hacer combinaciones. Sin embargo, a pesar de lo que muchos piensan, este tiene un gran perfil que permite realizar diversos cocteles.

El más recomendado es el Old Fashoned, se realiza impregnando el vaso con dos golpes de amargo de angostura y un golpe de soda. Luego se agregan 6 medidas de este whisky, se añade hielo y se remueve con una cucharilla de bar.

Johnnie Walker Gold Whisky Escocés

Ahora es momento de hablar de uno de los whiskies más prestigiosos, se trata del Johnnie Walker Gold Whisky Escocés. Esta edición en particular, consiste en una selección de las reservas personales del Master Blender Jim Beveridge, de la destilería Clynelish.

Se trata de un whisky de malta con una graduación de 40° y es unaged, es decir, que no indica por ningún lado la edad de este licor. Esto se debe a que quieren resaltar más la calidad de la materia prima empleada que la edad que pudiera tener este whisky.

Que distingue a Johnnie Walker Gold Whisky Escocés

Cuando se ve este whisky en su fina e imponente botella, se puede ver que es de color dorado con un toque de ámbar.

Al momento de percibir su aroma, se sienten los aromas dulces de toffee, vainilla, melocotón y miel. Incluso, se siente un agradable olor a humo de turba y unas pequeñas notas de cereales agridulces.

Ya cuando se empieza a beber, se percibe una sensación suave y ligera, en la que se puede saborear algo dulce al inicio. A medida que se va ingiriendo, se saborea la predominancia de la miel con vainilla, de seguido se siente la canela y la nuez moscada, junto con la manzana, los frutos secos y las pasas.

Cuando se termina de ingerir, deja un leve picante junto con una sensación seca, dejando a su paso un gusto ahumado que desvaneciendo poco a poco.

Cómo tomar el Johnnie Walker Gold Whisky Escocés

La gran ventaja que ofrece este licor es que permite realizar una gran cantidad de combinaciones de las que se puede crear cócteles de whisky sensacionales. Uno de los más populares es el Highball, que se obtiene al servir sobre hielo una medida de este whisky y se termina de llenar el vaso con soda.

Otra forma popular de servirlo con hielo triturado y una rodaja de naranja. Gracias a las características de este licor, se pueden realizar un sinfín de combinaciones. Tan solo se necesita usar uno que otro mezclador y tener una gran creatividad para crear una excelente bebida.

DYC Edición Especial 60 Aniversario 

El DYC 15 Años Edición Especial 60 Aniversario Single Malt Whisky se trata de un licor que rinde homenaje a Nicomedes García, el fundador de este gran whisky.

Además, que cuenta con varios premios como lo son la Medalla de Oro de la San Francisco World Spirit Competition 2019 y el Double Gold de la Sip Awards 2018.

Se elabora con maltas únicas que son almacenadas en barricas de roble americano que han sido impregnadas con panal de abeja.

Ha sido embotellado con 40% de alcohol y luego se mantuvo durante 24 meses para que tenga el sabor que lo caracteriza.

Qué distingue al whisky DYC 15 Años

Este whisky ofrece una experiencia única, con sabores y olores que te depararán a un viaje por el cual querrás ir por más. Para empezar, se puede percibir la fragancia a madera que ha sido sutilmente impregnada con las notas de vainilla, el panal de abeja y el caramelo.

Al momento de degustarlo, lo primero que se saborea es un suave dulzor que llena de agua a la boca. Seguidamente, se siente un hormigueo en la lengua provocado por la menta que recorre hasta el final de la boca, dejando una sensación que dura por un largo tiempo.

En esencia, el sabor dulce se lo da tanto las avellanas como la miel. Seguido por las frutas, de las que se puede distinguir la pera verde y el melocotón. En resumen, se trata de un licor tan suave como la seda, pero con un gran sabor.

Cómo beber el whisky DYC 15 Años

Como se trata de un whisky de larga data y, a diferencia de lo que muchos indican, no debe beberse como un cóctel en las rocas. Por el contrario, se debe tomar solo y como mucho solo se le puede agregar unas pocas gotas de agua para que no se desvanezca su intenso sabor.

Whisky Escocés Laphroaig 10Y 

Para aquellos que están buscando un whisky potente que despierte todos los sentidos, sin dudas deben de probar el Whisky Escocés Laphroaig de 10 años.

Se trata de un whisky escocés producido en Islay que ha sido galardonado con el premio de Medalla de Oro del International Spirits Challenge en el año 2018.

Qué distingue al whisky Escocés Laphroaig 10 años

Lo que más distingue a este licor es su notable olor ahumado, que de manera inmediatamente te traslada frente al mar. Esto se debe a que se puede percibir a través de la nariz el humo de turba y notas de yodo por medio del cual se puede sentir el aire marino.

Además, se puede olfatear pequeñas notas de pimienta negra y sentir un punto fresco debido a los toques herbáceos que posee.

Al momento de ser ingerido, se puede sentir que este whisky es un poco oleoso, con cuerpo medio, que empieza sintiéndose las notas de turba y sal. Seguidamente, penetra ese ahumado tan potente que caracteriza a este licor, junto con las notas de tierra mojada que de a poco se va convirtiendo en notas más dulces.

Cuando ya se ingiere, ya se puede sentir la cebada junto con un toque de miel y vainilla. Pero, lo que más denota, es la sensación de picosa que se puede sentir en la garganta y dejando en el paladar notas amargas y oleosas.

Cómo beber el whisky Escocés Laphroaig 10 años

En algunos lugares suelen mezclar este whisky con bebidas gaseosas azucaradas, en especial con cola, esto es sin dudas un gran error debido a que dificulta percibir los sabores que ofrece este licor.

Si se desea combinar, se recomienda hacerlo en cócteles que si le dan un toque distintivo. Pero la mejor forma de beberlo es solo con hielo, agregándole solo un poco de agua si aún no se está acostumbrado a su sabor tan fuerte.

The Glenrothes Single Malt 12 años

The Glenrothes Single Malt 12 años se trata de un whisky galardonado Speyside Single Malt, que se encuentra en el mercado desde el año de 1879.

Se trata de un Whisky escocés que forma parte de la Soleo Collection, que se refiere al secado al soleo de las uvas cuando son usadas para ser fermentadas.

Por otro lado, se homenajea a los artesanos de Jerez y de los vinos generosos al envejecer este whisky en barricas de roble que fueron usados para madurar olorosos de Jerez. Después de 12 años de ser almacenado en estas barricas de Jerez, se embotella y mantiene su color natural.

Lo que aguarda The Glenrothes Single Malt 12 años

Al momento de ser servido el whisky The Glenrothes Single Malt 12 años, se puede percibir por la nariz su olor de vainilla con pie de manzana y pan de jengibre. De igual manera, se puede detectar al final unas suaves notas de frutas tropicales.

Cuando se empieza a saborear, su textura es cremosa por medio de la cual se aprecia las avellanas, los frutos secos y un toque de canela. También se puede degustar las hierbas secas, con notas de chocolate y hasta un sublime toque de tabaco el cual permite percibir el roble con melón.

Ya cuando es bebido por completo, el paladar queda impregnado con toques de especias dulces que son acompañadas con frutas cocidas.

Cómo beber el whisky The Glenrothes

Este puede ser un buen whisky con el que se puede empezar a tomar, en especial para aquellas personas que están empezando a descubrir este mundo de los whiskies. Esto se debe a que tiene un bajo coste con el que se puede apreciar un sabor único y profundo.

Se recomienda tomar solo como aperitivo, justo cuando cae la noche. También es un buen aliado al momento de ingerir quesos y carnes frías.

 

¿Por qué Confiar en Amigosdelasbodegas?

Javier Torres es un escritor experimentado en bebidas espirituosas y apasionado por viajar descrubiendo destilerías los últimos 10 años , puedes leer más sobre mi aquí. Mi favorito es el Whisky, pero también me encantan el Gin, Ron y Vodka.
Javier Torres
Últimas entradas de Javier Torres (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Síguenos en las redes