Buchanan’s Deluxe, whisky escocés blended 12 años

Aviso Afiliados: En ocasiones utilizamos enlaces de Afiliados en donde ganamos una pequeña comisión si realizas una compra a través de ellos, así nos ayudas a mantener esta web. Gracias por entenderlo

Cuando se habla de un whisky como el Buchanan’s Deluxe, escocés blended 12 años, se hace referencia a uno de los mejores y más reconocidos whisky del mundo.

Esta es una bebida excepcionalmente exquisita, los expertos catadores la consideran un elixir sedoso y refrescante con 12 años de añejamiento, capaz de hacer sentir a quien lo prueba, las sensaciones más sublimes del mundo.

Buchanan’s Deluxe, blended 12 años: ¿A qué sabe este whisky de James Buchanan?

El whisky de James Buchanan es el blended equilibrado más suave de su tipo, su sabor es dulce, con toques gentiles de madera, un poco de ahumado, tomarlo sabe a elegancia, con cuerpo medio y mucha presencia de malta, cereales y barrica oscura.

Ver opiniones y precio en Amazon del Whisky Buchanan 12 años

Blended 12 años: una mezcla de maltas y granos

Sabías que el whisky Buchanan´s Deluxe blended 12 años es el derivado de una mezcla exacta y perfecta entre maltas y granos. En el caso del blended 12 años de Buchanan´s Deluxe, su receta (aunque secreta) está compuesta por cinco tipos de maltas que ayudan a que su sabor sea tan suave y vibrante a la vez, estas maltas son: Caol Ila de Islay, Glendullan de Speyside, Dalwhinnie de los Highlands Talisker de Isle of Skye. Hoy día la receta permanece bajo la custodia del Grupo Diageo.

Toda una experiencia para el paladar

Al abrir una la botella de un Buchanan´s Deluxe blended 12 años lo primero que se siente es su olor intenso a madera, se percibe una leve sensación de calor que entra por el sentido del olfato. Luego, al pasarlo al vaso se aprecia su color dorado ambarino intenso.

Olerlo es algo obligado una vez llenado el vaso con “dos dedos” de whisky (nunca se debe llevar un vaso completo con whisky porque se caliente y pierde su suavidad).

Rebajas
Buchanan's Deluxe, whisky escocés blended 12 años, 1 l
  • Un whisky escocés blended envejecido 12 años que resulta en un sabor fiel a sus orígenes con notas refinadas y gentiles
  • Uno de los whiskies escoceses más apreciados y premiados del mundo, se ha convertido en la referencia del whisky
  • Originalmente llamado 'Buchanan's Finest Liquor', Buchanan's Deluxe pasa por un proceso de añejamiento de 12 años

El olor de este deluxe blended 12 años se caracteriza por sus notas ligeras a frutas, madera, frutos secos y maltas, granos y algo de caramelo.

Ver opiniones y precio en Amazon del Whisky Buchanan 12 años

Una vez en la boca, es preciso saborearlo, lento, con calma para sentir su forma elegante de tueste medio que se complementan con frutas deshidratadas como naranja seca y algunos frutos secos pero dulces. Ya, al final se siente el sabor a madera intenso combinada con chocolate y humo ligero. Toda una experiencia.

Curiosidades sobre el whisky escocés

  1. La palabra whisky significa «el agua de la vida».
  2. Existen dos variaciones de la palabra que son: «Whisky» o «whiskey», ambas palabras son correctas, la diferencia radica en la procedencia de la bebida, es decir, que si el whisky es procedente de Irlanda y los E.E.U.U. se escribe «whiskey», mientras que si la bebida es procedente de escocia se dice «whisky». La razón es que en la antigüedad los irlandeses utilizaron “whiskey” para diferenciarse del whisky escocés.
  3. El whisky con mayor antigüedad conocido hasta la fecha es un whisky escoces que data de 1494.
  4. Usualmente, el whisky se toma unicamente con hielo, a esta bebida se le conoce como “whisky on the rocks”.
  5. El whisky ha sido la bebida elegida por numerosos como Autores famosos como Mark Twain y Hemingway siempre manifestaron su predilección por el whisky escoses
  6. Si se le añaden algunas pocas gotas de agua al whisky se perciben muchos más aromas
  7. En el año de 1824, The Glenlivet, la destilería más antigua de Escocia, fue la primera en obtener la licencia legal para la venta del whisky de ese país.
  8. Los verdaderos amantes nunca escatimarán en tener esta deliciosa bebida a la mano para poder disfrutarla a solas o en compañía de amigos.

¿Y tú cómo disfrutas tu whisky?.

 

¿Por qué Confiar en Amigosdelasbodegas?

Javier Torres es un escritor experimentado en bebidas espirituosas y apasionado por viajar descrubiendo destilerías los últimos 10 años , puedes leer más sobre mi aquí. Mi favorito es el Whisky, pero también me encantan el Gin, Ron y Vodka.
Javier Torres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Síguenos en las redes