The Macallan 15 Years Old DOUBLE CASK

Aviso Afiliados: En ocasiones utilizamos enlaces de Afiliados en donde ganamos una pequeña comisión si realizas una compra a través de ellos, así nos ayudas a mantener esta web. Gracias por entenderlo

Los whiskies de la marca Macallan son considerados los más caros del mundo. Son hechos de malta de extrema calidad, pero eso no es solo lo que los hace caros, sino, también el diseño exclusivo de sus botellas, una obra de artes según los expertos en esta materia. Macallan es la marca más reconocida de Escocia y sus bebidas son las más premiadas gracias a sus ediciones limitadas.

Macallan 15 años: ¿A qué sabe este whisky?

Los expertos catadores de whisky aseguran que un sorbo de Macallan es suave, con sabor a frutos secos, Picante y al mismo tiempo con sabor a miel. Tiene notas de cáscara de naranja y chocolate derretido. En el olfato se percibe con suave olor a madera, largo y persistente, lo que más impacta es su color oro pajizo fuerte.

El Macallan de 15 años forma parte de la gama doble barril de Macallan. Esta es una gama que incluye un whisky joven de 12 años, uno de 15 años y uno de 18 años, todos hechos con las mejores maltas. Una de las peculiaridades de estos whiskies es que se almacena por 15 años en los barriles de jerez más antiguos de Europa y América.

El punto clave de Macallan: la maestría de sus maderas

No en vano, la reputación de la casa de whiskies Macallan es sinónimo de suntuosidad. Y lo es, gracias a la maestría que tienen las maderas donde se almacenan estas bebidas espirituosas, las mejores del mundo. Las maderas Macallan son el pilar fundamental de la elaboración de este whisky.

En Macallan, existe un equipo especializado en la preparación de todas las barricas. Cada una de ellas son tostadas, confeccionadas y verificadas con absoluta rigurosidad por el Master of Wood The Macallan, este experto es el que se encarga de evaluar y luego desechar todas aquellas barricas que no estén actas para albergar el whisky.

Para la marca Macallan es fundamental contar con barricas de calidad porque de eso depende que «hasta un 80% del sabor y carácter sea definitivo”.

Este gigante de las bebidas espirituosas de lujo pionero en su campo utiliza para la maduración de sus whiskies tres tipos de barricas: barricas de bourbon americano, barricas de roble europeo sazonado con jerez y barricas de roble americano sazonado con jerez.

Y no es para menos, al igual que el vino, uno de los máximos exponentes del eslavismo de la barrica, una barrica medianamente tostada o que no posea un tostado exactamente uniforme puede variar enormemente el sabor, olor y el color de estos whiskies tan codiciados.

El brillo: marca indudable de un whisky Macallan

En Macallan, la elaboración de sus bebidas es toda una pasión y para trasmitirlo se valen de dos elementos que son marca distintiva del producto: el color y el brillo de sus whiskies. Es inevitable que estas características pasen desapercibidas ante cualquier ojo, son sin duda elementos de este whisky tan exclusivo.

¿Pero cómo se logra ese brillo y ese color?

Las barricadas es lo que hace que estas bebidas tengan el sabor y el olor que tienen, gracias al cuidado y a la preparación de las barricas se logra la uniformidad de todas las características de estas bebidas.

Para esto, la compañía Macallan cuenta con un equipo de profesionales expertos y apasionados que hace todo lo posible para homogeneizar el whisky, revisando minuciosamente cada una de las barricas para que todas sus características de calidad coincidan con los mejores estándares.

Cuando alguien toma un sorbo de Macallan 15 Years Old DOUBLE CASK 43%, está probando dedicación y pasión por la destilería escocesa en su máxima expresión.

 

¿Por qué Confiar en Amigosdelasbodegas?

Javier Torres es un escritor experimentado en bebidas espirituosas y apasionado por viajar descrubiendo destilerías los últimos 10 años , puedes leer más sobre mi aquí. Mi favorito es el Whisky, pero también me encantan el Gin, Ron y Vodka.
Javier Torres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Síguenos en las redes