Opinión Whisky regal 12 famoso whisky escocés

Aviso Afiliados: En ocasiones utilizamos enlaces de Afiliados en donde ganamos una pequeña comisión si realizas una compra a través de ellos, así nos ayudas a mantener esta web. Gracias por entenderlo

Durante la larga historia de su existencia, la marca Chivas Regal se ha convertido en sinónimo de whisky escocés de alta calidad. Su nombre real (Regal – traducido del inglés significa «rey»)

Highlands, la destilería más antigua de las escocesas,Chivas Regal ha sido famosa por su extraordinaria selección de whiskies de malta.

Añejado durante 12 años, dando como consecuencia un magnifico whisky rico en miel y avellana.

Chivas Regal es una mezcla escocesa de fama mundial que Chivas Brothers elaboró por primera vez a principios del siglo XX. La empresa puede rastrear sus raíces hasta 1801, con la apertura de una tienda de comestibles en el número 13 de King Street, Aberdeen.

Vendiendo comida de lujo, café y especias, no fue sino hasta medio siglo después que la compañía comenzó a hacer whisky, y luego no fue hasta después de la Prohibición de EE. UU. que Chivas Regal 12 años fue lanzado oficialmente por primera vez. º

Actualmente, el whisky Chivas Regal es una de las marcas de licores más populares del mundo. Es una declaración muy acertada: es un whisky mezclado muy refinado, con hierbas, miel y frutas saltando sobre el paladar.

Regularmente alabado por los críticos, esta es una excelente mezcla en su categoría de precio, que representa una gran relación calidad-precio.

Un vertido muy pálido: un tono amarillo pajizo claro, más pálido que la mayoría de los tragos básicos. En una época en la que la coloración artificial es rampante, aprecio sus tonos pálidos en un whisky asequible.

¿Cómo es el sabor del Chivas Regal 21 años?

El aroma es muy intenso: desde olores dulces al principio (vainilla, crème brûlée) hasta fragancias amaderadas algo más tarde cuando el hielo empieza a derretirse. Suave al inicio del trago, mostrando un perfil alcohólico dulce. A medida que evoluciona en el paladar medio, surgen acentos más amargos, lo que lleva a un final de madera de duración media.

Y hay un toque peculiar de algas marinas que, a pesar de no ser desconocido, no es nada común pero que gusta. A pesar de que se vende mucho, es un buen whisky escocés.

Valor excepcional por el precio. Este es un whisky de malta mezclado extraído de lo que la destilería llama el 1% superior de sus barricas. Es una mezcla de 5 maltas únicas: Tormore, Longmorn, Allt A’Bhainne, Braevel y Strathisla.

La producción de Chivas Regal comienza con la preparación de la malta: la cebada se selecciona, limpia y seca. Las materias primas preparadas se colocan en el fondo de la maltería, se remojan y se dejan germinar durante un período de 10 días.

La malta resultante se usa para hacer whisky de malta y el grano sin germinar se usa para crear alcoholes de grano. La malta y el grano preparados se trituran hasta obtener un estado de harina, se mezclan con agua y la mezcla final se usa para producir malta y alcohol de grano.

Se reposa durante 8-10 horas para que se enfríe, después de lo cual se agrega la levadura. Comienza el proceso de fermentación, durante el cual se mantiene estrictamente el régimen de temperatura. Como resultado, se forma un puré con un contenido de alcohol de alrededor del 5%, que ingresa a las tinas de destilación de una forma especial.

Braga se destila tres veces: en primer lugar, se obtiene un destilado con una graduación alcohólica del 25-30%, la segunda destilación lleva la fortaleza al 70%. Para trabajos posteriores, tomar el destilado de la mitad de la tercera destilación.

Al agregar el agua más pura, el contenido de alcohol se lleva al 50-64%, luego de lo cual el producto terminado se vierte en barricas de roble.

Apariencia, aroma y Textura en paladar

Apariencia: resina ligera, de oro pajizo a ámbar, múltiples patas delgadas cuando se agita Nariz: Miel de brezo, heno, caramelo y ligeros matices cítricos.Una mezcla cremosa y

aromática de natillas de vainilla, toques de anís, cuajada de limón. Las virutas de madera y los chips de plátano seco se desarrollan con solo un toque de cassis.

Boca: Cremoso, nuez, pimienta blanca y harina de cebada. Rico y afrutado en el paladar, este Chivas estalla con el sabor suave de manzanas maduras y dulces y notas de vainilla, avellana y caramelo antes de un final generoso y persistente. Un whisky escocés muy suave para beber.

Final: Jazmín. Sensación de sequedad a ambos lados del paladar, roca de sílex y piel de cítricos, especias ligeras y pimienta negra en la cola. Notas persistentes de dulzura de cereales.

 

¿Por qué Confiar en Amigosdelasbodegas?

Javier Torres es un escritor experimentado en bebidas espirituosas y apasionado por viajar descrubiendo destilerías los últimos 10 años , puedes leer más sobre mi aquí. Mi favorito es el Whisky, pero también me encantan el Gin, Ron y Vodka.
Javier Torres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Síguenos en las redes