Chivas Regal 18 Años Whisky Escocés de Mezcla Premium, 700ml

Aviso Afiliados: En ocasiones utilizamos enlaces de Afiliados en donde ganamos una pequeña comisión si realizas una compra a través de ellos, así nos ayudas a mantener esta web. Gracias por entenderlo

Para comenzar a describir los detalles y las peculiaridades del whisky Chivas Regal 18 Años Whisky Escocés de Mezcla Premium, 700ml, lo primero que hay que decir es que su sabor es una mezcla única de veinte whiskies hechos a base de la malta más cara de Escocia, de ahí se deriva todo ese sabor original.

¿A qué sabe el whisky de James Chivas Regal 18 Años?

Cada sorbo de Chivas Regal 18 años es una amalgama de sabores que pasan por el caramelo, la naranja ácida y el chocolate negro.

Sus creadores le confieren una mezcla de “85 notas de sabor”, pero es realmente difícil describir cada una de ellas, lo cierto es que este whisky es la máxima expresión de refinación con un color ámbar intenso, aroma de frutos secos, un toque ahumado que se percibe dulce y cálido.

Quien ha probado un trago de Chivas Regal 18 Años Whisky Escocés de Mezcla Premium, pueden dar fe que esta bebida es una mezcla hecha por verdaderos maestros que han cuidado su calidad hasta lo más mínimo.

Te puede interesar: Royal Salute 21 años

Maestros que han logrado hacer el whisky escocés que ocupa la categoría del más suave de su tipo en todo el mundo, sumando varias medallas de oro como:

  1. Medalla de oro en 2016 en el Asian Spirits Masters –
  2. Destacado de Oro en 2015 en el Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos
  3. Medalla de oro en 2015 en el Concurso Internacional de Vinos y Licores de Hong Kong.

Cuando se prueba un Chivas 18 años, se siente un sabor a frutos secos en donde resaltan las avellanas, se sienten también, múltiples notas aromáticas dulces de caramelo de toffee. En boca, Chivas Regal 18 años, es maravilloso, suave, aterciopelado, con notas florales sabor a vainilla y galletas de mantequilla, de las tipo butterscotch dulces.

El final de su sabor tiene un punto de vino de jerez ahumado, sabor muy largo que deja pasar notas frutales y de maderas suaves.

Curiosidades sobre el Chivas Regal 18 Años

Los whiskys de Chivas Regal vienen con un pegamento en la botella absolutamente seco y totalmente cero viscoso, esto es una marca de su originalidad. Es un truco para detectar adulteraciones

Este whisky del tipo blended es ideal para quienes se inician en el mundo de la cata de whisky

Se elabora con una mezcla de whiskys de malta y grano añejados como mínimo 18 años de envejecimiento.

La historia de esta bebida comenzó con el emprendimiento de los hermanos Chivas hace más de 200 años. Ellos decidieron abrir una tienda gourmet en el año de 1801 en la provincia de Aberdeen (Escocia).

Gracias a la labor de los hermanos Chivas y de su esfuerzo por impulsar la producción de Whisky Blended (mezcla de grano y de malta) se logró oficializar mediante una ley en el año 1860, la producción de esta bebida. Luego, la sociedad de la época reconocería la labor de los hermanos Chivas, cuyo legado perdura hasta hoy.

La mezcla tipo blend de Chivas Regal 18 años, denominada Gold Signature, salió al mercado en el año de 1997. Desde ese momento, quedó seleccionada por el Master Blender Colin Scott como la mejor de tu tipo (mezcla de malta y granos). Al día de hoy es una mezcla que cuenta una gran cantidad de premios internacionales que lo avalan y le han convertido en un súper “-Premium Scotch de calidad reconocida mundial-“.

Una de las mejores curiosidades de Chivas Regal 18 años es su botella que viene encajada en un estuche elegante en el que se explican las características de elaboración de este blended scotch. Tiene un recubrimiento especial que protege el líquido de la luz, uno de los grandes enemigos de los whiskys.

 

¿Por qué Confiar en Amigosdelasbodegas?

Javier Torres es un escritor experimentado en bebidas espirituosas y apasionado por viajar descrubiendo destilerías los últimos 10 años , puedes leer más sobre mi aquí. Mi favorito es el Whisky, pero también me encantan el Gin, Ron y Vodka.
Javier Torres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Síguenos en las redes