Whisky royal salute 21 años, lo que bebe la realeza inglesa

Aviso Afiliados: En ocasiones utilizamos enlaces de Afiliados en donde ganamos una pequeña comisión si realizas una compra a través de ellos, así nos ayudas a mantener esta web. Gracias por entenderlo

Royal Salute es un whisky escocés blended producido por Chivas Brothers, inaugurado el 2 de junio de 1953 por el entonces Primer Ministro Winston Churchill y Sir James Fleming. El whisky se elabora en la destilería de Strathisla en Keith, Moray.

Se creó utilizando whiskies de malta y de grano de las ocho destilerías escocesas de Chivas. El whisky ha sido elogiado como una de las mejores mezclas del mundo y como «el Rolls-Royce de los whiskies». Todavía hoy se describe como tal en su envase.

Elaboración

En el proceso de mezcla, estos maestros del whisky más exclusivos de Escocia han seleccionado sus maltas de cebada más asombrosas, envejecidas en barricas de roble seleccionadas durante 21 años para crear una mezcla maravillosa digna de un estilo aristocrático.

Productor

Chivas Brothers. Una de las marcas de whisky más populares del mundo, fundada por Chivas en 1801 en Aberdeen, al noreste de Escocia. En 2001, pasó a manos del grupo francés Pernod Ricard.

Características del envase

Royal Salute 21 años es un whisky escocés de mezcla. Cada botella está numerada (del 2504 al 5032) y contiene un recipiente de cerámica fabricado por los renombrados artesanos ingleses de Wade Ceramics.

Ver opiniones y precio en Amazon del Whisky Royal Salute 21 años

Estos recipientes están inspirados en las joyas de la corona de Inglaterra, fabricándose en tres colores diferentes: rubí, esmeralda o zafiro, como las tradicionales joyas de la corona inglesa.

Olores

El Royal Salute 21 Years Old es una mezcla especial de whiskies «raros», cada uno envejecido durante al menos 21 años. Su color es dorado cálido y su fragancia es profunda y sedosa.

Con un agradable y elegante aroma a frutas, delicadas flores y miel. En boca se puede apreciar su equilibrio y untuosidad. Aroma afrutado, suave, floral y miel. Un acabado inolvidable y duradero.

Sutiles aromas de fruta madura se mezclan con miel, vainilla y un toque de jengibre sobre un ligero fondo de roble.

Sabores

Justo en su entrada se puede apreciar la suavidad y los deliciosos sabores frutales de la malta, que subirán al tacto en el paladar. Postgusto elegante y largo con notas especiadas como la vainilla y el chocolate gracias a la combinación del roble.

Degustación

La primera degustación de Royal Salute aviva la delicadeza de la nariz. Rica mermelada de naranja dulce y una pera fresca y crujiente que se derrite en la lengua. La segunda capa de notas produce un sabor especiado a nueces que se derrite intensamente en la boca, seguido de una nota ahumada cálida y masculina al final.

Consumo

El whisky escocés Royal Salute de 21 años es perfecto para beber solo o con hielo para disfrutar del dulce aroma de la vainilla, mezclado con roble tostado y notas afrutadas.

Rebajas
Royal Salute 21 Años Whisky Escocés de Mezcla - 700ml
  • El color es amarillo pajizo oscuro
  • Apto como regalo para una ocasión especial
  • En la boca es afrutado y con notas de jengibre

Es un whisky excelente con ricos sabores frutales y el aroma de las flores de otoño. La elegante mezcla aromática de vainilla dulce y roble seco se ve realzada por sutiles toques de jerez y zumbido.

La relación de Royal Salute con Chivas Regal

Royal Salute es una marca súper Premium propiedad de Chivas Regal. Y estas marcas de whisky Royal Salute están ligadas a la historia de la Reina de Inglaterra. La marca de whisky de lujo creada con motivo de la coronación de la reina Isabel II, su primera edición coincidió con la citada fecha de coronación, el 2 de junio de 1953.

¿Por qué Confiar en Amigosdelasbodegas?

Javier Torres es un escritor experimentado en bebidas espirituosas y apasionado por viajar descrubiendo destilerías los últimos 10 años , puedes leer más sobre mi aquí. Mi favorito es el Whisky, pero también me encantan el Gin, Ron y Vodka.
Javier Torres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Síguenos en las redes