Ron barcelo imperial

Aviso Afiliados: En ocasiones utilizamos enlaces de Afiliados en donde ganamos una pequeña comisión si realizas una compra a través de ellos, así nos ayudas a mantener esta web. Gracias por entenderlo

República Dominicana tiene como punto de referencia dentro del mercado de licores a Ron Barceló, consolidando una tradición de más de 90 años en su país. Su sabor y calidad lo ha hecho merecedor de una muy buena reputación incluso a nivel internacional desde 1992, con excelentes resultados.

Con sede en San Pedro de Macorís, al Este del país dominicano, la empresa familiar Barceló & Co. es la responsable de la elaboración y distribución de esta espectacular bebida, logrando posicionarse como el cuarto exportador de Ron en el mundo.

La Marca de Ron Barceló destaca por tener el reconocimiento a nivel mundial, respaldado por una larga trayectoria, y colocar en el mercado una cantidad importante de sus productos que son muy populares entre quienes consumen bebidas espirituosas.

El seguimiento de la producción y cosecha de la caña de azúcar, la utilización de agua pura y mineral y la selección de los barriles de roble blanco para el añejo, es la clave para que Ron Barceló produzca productos sublimes al gusto de los consumidores.

Vamos a contarte un poco de su particular historia. El joven español de Mallorquín, Julián Barceló, era un emprendedor con una meta fijada en su mente: Idear el mejor ron del mundo. Se traslada a Santo Domingo el 1930 para fundar Barceló & Co, es ahí cuando se concreta su sueño y comienza la elaboración de rones para distribuirlos en el país.

La premisa para su fundador y dueños actuales sigue siendo conservar la tradición en cuanto al proceso de producción, con cuidado en los detalles, mantener su calidad, para hacerlo digno de competencia.

Elaboración del Ron Barceló Imperial

Rebajas
Ron Barceló Imperial Ron Dominicano - 700 ml
  • Color: rojo cobre
  • Nariz: agradable, suave, caramelo
  • Sabor: con cuerpo, dulce, toffee, manzanas secas, peras, especias marrones

La materia prima principal para producir Ron es la caña de azúcar que pasa por la molienda para extraer el extracto del jugo de caña que luego será fermentado para llegar a un producto llamado Mosto que debe tener un grado de alcohol de entre 7 y 8%.

Después el mosto fermentado es almacenado en tanques para ser transportados y cumplir con la fase de destilación en un alambique de columna conocido como “macerador”. Es aquí donde se separa, los desechos sólidos presentes en el líquido, y este pasa a transformarse en la Vinasse, en el cual adquiere hasta 95% de nivel de alcohol.

El paso siguiente es colocar en barricas de roble blanco americano tostado estos alcoholes por un periodo de un año, para que tenga envejecimiento natural a temperatura caribeña y la humedad, que le aporta color, aroma y sabor cedidos por los taninos de madera, proporcionados gracias a la oxigenación dentro de las bodegas.

Variedades de Ron Barceló

Todos los tipos de Ron Barceló, cuentan con una selección minuciosa de los lotes de barricas que completan el procedimiento de añejado predeterminado. Son cuidadosamente vaciados y mezclados en grandes tanques de acero con la supervisión constante de maestros y técnicos especializados en la preparación de Ron. Entre los más reconocidos a nivel mundial se encuentran:

  • Imperial: Mezcla de rones hasta 10 años de edad, añejados en barricas de ex-bourbon y jugo fermentado de caña. Sabor suave a azúcar moreno y amaderado. Fragancia a frutos secos dulces y a roble. En su cata se percibe ligera densidad con final largo y fuertes notas de cedro.
  • Imperial Onyx: Lo componen diversos rones de 10 años de grado “Heavy Char” y filtradas en piedra onyx. Al saborearlo transmite sensación intensa, suave y refrescante que perdura en la boca. Tiene matices a fragancias tostadas de café y madera con notas de frutos secos.
  • Ron Barceló Imperial Premium Blended 30 aniversario: resulta del marinaje de antiguas reservas de Imperial. De color ámbar intenso, Sabor y excepcional a frutos secos, vainilla y caramelo. Aroma con notas cítricas y picantes. Es un ron de máxima calidad, cuya producción es limitada.
  • Barceló Gran Añejo: sin edad determinada, pero se considera que pasa de los 4 años de color ámbar suave y cuerpo más profundo por ser añejado en barricas de roble. Sensación ligera y dulce, pero con fuertes toques a madera en el paladar. Destila fragancias a hierbas frescas y a chocolate acaramelado.
  • Barceló Añejo Ron Dominicano: distinguido bouquet de tonos dorados y suave olor que puede probar solo o acompañado. Notables rasgos de roble seco y cedro sin perder los toques de caramelo. Al paladar se muestra sabor ácido acaramelado con mantequilla de cacao especiado. Para percibir al final un dulce chocolate cremoso.
  • Ron Barceló Licor Crema: es pionero porque se le agrega a la elaboración cepas de crema holandesa para darle la densidad espesa con sabor tropical. Su color se torna dorado, y en  su fragancia tostada surge la vainilla amaderada.
  • Barceló Platinum Ron Dominicano: es el primer ron blanco de dominicana, que se degusta mejor con hielo. Es la bebida base predilecta para cócteles afrutados. Destaca por sus sabores cítricos y notas dulces.
RebajasBestseller No. 1
Ron Barceló Imperial Ron Dominicano - 700 ml
  • Color: rojo cobre
  • Nariz: agradable, suave, caramelo
  • Sabor: con cuerpo, dulce, toffee, manzanas secas, peras, especias marrones
RebajasBestseller No. 2
Ron Barceló Imperial Onyx, 700 ml
  • Botella de ron Barceló Imperial Onyx de 700 ml. Ron 100% origen dominicano, cosechado, destilado y envejecido en República Dominicana. Filtrado en piedras de Onyx
  • Ron dominicano envejecido en barricas de roble blanco americano con alto grado de tueste, cuidadosamente seleccionadas por expertos maestros toneleros. Posteriormente filtrado en auténticas piedras de Onyx, que le aportan el misticismo que le caracteriza.
  • Con un cuerpo robusto y estructurado, de gran carácter. Aromas tostados, con un sutil toque de cereza, café y frutos secos, notas profundas de madera y vainilla. En boca, suave y sedoso, termina con un retrogusto largo y persistente.
Bestseller No. 3
Barceló Imperial 700 ml
  • Tienen un color potente
  • Sabor exquisito después de secados, rosas, tabaco y pimienta
  • Aromático, elegante y equilibrado
Bestseller No. 4
Ron Barcelo Imperial Premium Blended
  • Venta prohibida a menores. El abuso de alcohol es peligroso para tu salud. Utilizar con moderación.
Bestseller No. 5
Ron Barceló Imperial Premium Blend 40 Aniversario, 700 ml
  • Un exuberante ron de producción limitada, doblemente envejecido y reposado en tonel
  • Entrada suave con un cuerpo semi-seco pero afrutado de gran profundidad
  • Termina con un largo sabor a hoja de pimienta y elegante tabaco

¿Por qué Confiar en Amigosdelasbodegas?

Javier Torres es un escritor experimentado en bebidas espirituosas y apasionado por viajar descrubiendo destilerías los últimos 10 años , puedes leer más sobre mi aquí. Mi favorito es el Whisky, pero también me encantan el Gin, Ron y Vodka.
Javier Torres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Síguenos en las redes