Ron Zacapa XO, calidad y lujo

Aviso Afiliados: En ocasiones utilizamos enlaces de Afiliados en donde ganamos una pequeña comisión si realizas una compra a través de ellos, así nos ayudas a mantener esta web. Gracias por entenderlo

Zacapa XO es la increíble y lujosa bebida espirituosa de excelente calidad, cuya elaboración nace de la combinación de rones añejos, destilados de la mejor caña de azúcar para un lento envejecimiento adicional en tierras frías del altiplano de Guatemala.

Catalogado en el año 2012 como una de las cien marcas de mayor influencia en el mundo por la Asociación Mundial del Lujo, siendo además nombrado por Garvot entre los 10 mejores Espíritus del Año; Mejor Sorbo de Ron por la Patrulla de Engranajes, entre otros reconocimientos.

El Zacapa XO es un ron tiene un sabor perfectamente complejo, pero equilibrado en dulzura, con especias como la canela, vainilla y clavo, frutas como el mango y frambuesa, frutos secos como sultana, dátiles y ciruelas pasas. Destacando también el toque sutil del jengibre y chocolate.

La empresa Zacapa también cuenta con el excelente Zacapa 23 de algo menor calidad, pero muy recomendable también para disfrutarlo. 

Características del Exquisito Ron Zacapa XO

Rebajas
Ron Zacapa Centenario XO Solera Gran Reserva Especial, ron, 700 ml
  • Zacapa XO es un ron de gran lujo elaborado a partir de una mezcla de rones añejados entre 6 y 25 años con un añejamiento adicional en barricas de roble francés que previamente han contenido coñac
  • En enero de 2012, la marca Zacapa fue reconocida por la asociación mundial del lujo como una de las cien marcas más valoradas e influyentes a nivel mundial
  • El secreto de Zacapa es su lento añejamiento de solera en las tierras frías del altiplano de Guatemala y la utilización únicamente del jugo concentrado del primer prensado de la caña de azúcar

Con su delicioso y cálido sabor suave que sorprende el gusto de los paladares más exigentes, por los ligeros toques a esencia de vainilla, que se prolonga hasta las esquinas de la lengua con toques del más delicado chocolate que se va desvaneciendo lentamente al degustar un sorbo.

Ver precios del Ron Zacapa Xo

Los orígenes de producción de este preciado licor se ubican al Suroeste del país centroamericano de Guatemala, a más de 1000 pies sobre el nivel del mar. Tratada por profesionales expertos en el procedimiento, extracción y producción de esta preciada bebida.

En cuanto a su exquisito aroma del Ron Zacapa XO, se presenta en un extraordinario color caoba presente en su delicada botella, el cual se aprecia mejor servido en un trago, dejando sentir su fragancia gratificante de múltiples toques a frutas y especias. ¡En una palabra:! ¡Excelso!

Cuál es el proceso de elaboración del Ron Zacapa XO

La plantación de caña de azúcar con la que cuenta Ron Zacapa XO, es beneficiada por los nutrientes y minerales que proveen los suelos volcánicos y por una estupenda cantidad de luz solar que recibe, hace de la recolección de estos cultivos de la mejor cosecha dulce fresca y cruda de la caña.

El jugo concentrado del primer prensado de La caña de azúcar es su ingrediente principal, que mezclados con los demás ingredientes, son lentamente atemperados. De esta manera se cumple la fase del envejecimiento extra utilizando barricas de roble francés que eran usadas anteriormente para el coñac.

Ver precios del Ron Zacapa Xo

La fabricación de la mejor versión de ron, la posee Zacapa XO, mediante el proceso de solera, hace imposible establecer su edad. Sin embargo, como parte de sus componentes están presentes la combinación de diversos rones añejados entre 6 y 25 años.

En lo que se refiere a la destilación, se realiza al nivel del mar, pero el añejado se lleva a cabo a 2300 metros sobre este nivel. Aportándole unas particularidades exclusivas al proceso de producción.

En cuanto al proceso de envejecimiento, se hace en varias etapas, en su fase inicial comienza en barrica de roble blanco de ex-bourbon, ex-jerez y ex-Pedro Ximenez, para luego pasar a las barricas de ex-coñac en barricas de roble francés por un periodo de un año.

Cualidades especiales del Zacapa XO

Y si se habla de la apariencia, destaca un color ámbar oscuro, con densidad media que puede apreciarse al dejar de agitar el trago, se queda casi fijo y su perfume brota como algo mágico. El espíritu del  ron es de estilo suave, de tenue intensidad de alcohol.

Para concluir, se puede destacar que es un Ron denso con matices variados de sabor que se van despertando en cada trago. Al primer contacto con tu boca es casi imperceptible hasta que llega a la garganta y sus diversos sabores se quedan por largo tiempo en tu boca. Estos, aspectos típicos de un Ron antiguo de máxima calidad.

En tal sentido, se puede calificar como un producto de excelente calidad considerado entre los mejores. Es por esto que no debes dudar en probar la calidad del Ron Zacapa XO.

 

¿Por qué Confiar en Amigosdelasbodegas?

Javier Torres es un escritor experimentado en bebidas espirituosas y apasionado por viajar descrubiendo destilerías los últimos 10 años , puedes leer más sobre mi aquí. Mi favorito es el Whisky, pero también me encantan el Gin, Ron y Vodka.
Javier Torres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Síguenos en las redes